Denuncias

Formulario de denuncias

ZonaModelos cuenta con un formulario de denuncias para reportar contenido que pueda infringir derechos de terceros. Conoce cómo funciona y cómo denunciar. Recuerda utilizar este canal de manera responsable.

Compromiso de ZonaModelos con la libertad de expresión y la neutralidad en la red

La libertad de expresión es un valor esencial para ZonaModelos,  trabajamos todos los días para generar una plataforma democrática, donde las personas se expresan en igualdad de condiciones y tienen un mayor acceso a la información.

Cómo denunciar y en qué casos

Si considera que algún contenido de ZonaModelos puede estar infringiendo derechos de terceros, puede denunciarlo a través de 2 vías:

  • Cada video tiene un ícono (bandera) que habilita el formulario de denuncias
  • A través de la pagina de contacto que se encuentra en el menu de abajo

Una vez recibida la denuncia, es analizada por nuestro equipo especializado, y se toman las medidas que correspondan. Algunos de los motivos para denunciar un contenido:

  • Contenido racista / Apología a la violencia
  • Infringen derecho de autor
  • Contiene imágenes o información personal
  • Pornografía y Pedofilia

¿Qué es el DMCA?

DMCA (por sus siglas en inglés Digital Millenium Copyright Act) es la Ley de Propiedad Intelectual de Estados Unidos sancionada en el año 1996 por Bill Clinton, que propone un modelo para gestionar los derechos de autor en Internet. DMCA provee un proceso legal a través del cual se puede solicitar a cualquier compañía proveedora de servicios de Internet que elimine el acceso a un contenido que haya sido subido sin la autorización de la persona que detenta el derecho de autor. Al mismo tiempo, la compañía proveedora de Internet deberá notificar al propietario del sitio web o del contenido eliminado para que pueda presentar un contra reclamo en caso de no estar de acuerdo con el mismo.